Setas de cardo cultivadas
Las setas de cardo cultivadas son una alternativa excelente para poder consumir setas de cardo durante todo el año
Cultivo de Setas de Cardo
El cultivo de las setas de cardo no es sencillo ya que el pleurotus eryngii es una especie con requerimientos bastante específicos, tanto en el periodo de incubación del micelio como en el de producción de las setas. Por ello no es frecuente encontrar estas setas en el mercado de manera habitual y cuando las encontramos tienen un precio bastante superior al se otras variedades de pleurotus como puede ser el ostreatus.
Como cultivar Setas de Cardo
Para cultivar esta especie necesitamos en primer lugar conseguir el micelio, cosa que no es sencilla, debido a la poca oferta que existe. Este micelio puede ser de distintas variedades, seta de cardo coreano, blanca u oscura. En cuanto al sustrato debe ser específico y bien compensado para favorecer un crecimiento fuerte. Por último una vez conseguida la incubación completa del sustrato bajaremos la temperatura, induciendo el nacimiento del cuerpo fructífero, abriremos el paquete y empezaremos a humedecer varias veces al día. Además se recomienda añadir una capa superior de tierra de cobertera que permita mantener esa humedad y favorecer el desarrollo adecuado de las setas.
Que sean setas de Cardo
Hay que fijarse muy bien cuando adquiramos estas setas en fruterías, mercados y supermercados ya que en muchas ocasiones hemos visto etiquetadas y vendidas como setas de cardo (pleurotus eryngii) setas que realmente son de ostra (pleurotus ostreatus) también recomendables, pero de una calidad inferior.
Que sean setas frescas
También debemos de prestar atención a que las setas sean setas frescas, para ello miraremos el grado de humedad, que la textura sea lisa y no tenga estrías ni rajas, además, los bordes de las setas no deben estar agrietados y de un color más amarillento. Si tenemos en cuenta estos detalles veremos que el resultado en cocina es superior.
Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros
Tranquil@ no vamos a molestarte con suscripciones y correos no deseados.